Muriel Mondy
Nació en Francia en 1962 . Practicó yoga y sofrología en 1980. Fue discípula de la línea del maestro Zen Taisen Deshimaru en la Gendonnière, donde la ordenaron Bodhisattva y después monja zen.
A la edad de 20 años sufrió un serio accidente, quedando paralizada la mitad de su cuerpo. Para fortalecerse empezó a practicar Kung Fu y dos años después ganó el campeonato de Francia por primera vez. El mismo año quedó subcampeona en el mundial de Taiwán.
Durante más de veinte años ha consagrado su vida a la curación de su cuerpo, y es así como se ha perfeccionado en Medicina China, Taoísta, Sacro-craneal, etc.
Ha experimentado durante más de 15 años el proceso SAT del Dr Claudio Naranjo, de quien es discípula.
En 2001 fue a Buenos Aires, en compañía, y con el consejo del Dr. Claudio Naranjo y allí fue curada por el Dr. Mario Fiore. Desde entonces acompaña al Dr. Fiore en sus trabajos en España.
Actualmente vive en Barcelona donde está dedicada a la terapia manual y energética, es discípula directa del Dr. Mario Fiore, cofundadora y formadora del método Columna Vitae de Osteopatía Tibetana.
Dedica sus últimos años a dar consulta y seminarios en Barcelona, Buenos Aires y Chile, donde ha colaborado con el colegio de Quiroprácticos de Chile y su ex presidente Dago Quintanilla. Colaboradora en el Institut Integratiu (centro de psicología integrativa) de Barcelona en varias formaciones.
Presidenta y fundadora de la Asociación B.O.T. , asociación para la difusión y la enseñanza de la Bioenergía Taoísta, la Osteopatía Tibetana y la Terapia Gestalt.
A destacar: Osteopatía Tibetana-Columna Vitae, cofundadora junto al Dr. M. Fiore, Osteopatía Sacro-craneal, Acupuntura An-Mo – Shiatsu, Reeducación Postural . Estiramientos específicos Energéticos, Profesora de Kung Fu y Chi Kung , directora de la escuela Dokan, Meditación Chan y Profesora de Chi Kung en la Universidad Gimbernat. Colaboradora de Claudio Naranjo en el programa SAT de Méjico y Chile. Profesora de las artes del cuerpo ( kung fu aplicado a las artes escénicas) en el Estudio Internacional del Actor de Juan Carlos Corazza en Madrid.
En el año 2003 Muriel Mondy viaja a Argentina para conocer al Dr Mario Fiore quien la cura luego de haber sufrido un accidente. Desde ahí, acompaña al Dr. Fiore por Europa con el objetivo de dar a conocer el Método mediante conferencias y formación de terapeutas.
El Dr Mario Fiore se licencia en Medicina (1962) por la Universidad de Buenos Aires y ,desde entonces, ha ido adquiriendo una solida formación y dilatada experiencia como especialista en Cirugía, Oncología y Patología Cardiovascular. A finales de la década de los setenta el Dr Fiore conoce y practica la Medicina Tradicional Tibetana gracias a las enseñanzas de un Maestro Lama Médico Tibetano. Esta experiencia sumada a los conocimientos adquiridos conlleva la necesidad de cambiar su concepción de la medicina convencional por un enfoque nuevo de efectos muy beneficiosos para la salud.